Becas MAEC-AECID

La lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo, especialmente en los países más desfavorecidos, constituye una tarea compleja a la vez que representa uno de los principales retos que actualmente enfrenta la comunidad internacional. 

Promover la generación y utilización del conocimiento científico y la innovación en los países en desarrollo constituye un elemento básico de la estrategia internacional para afrontar este reto y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El ámbito de la investigación, innovación y los estudios para el desarrollo se encuentra incorporado a través del actual Plan Director de forma protagonista en la agenda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de forma protagonista y se concreta en las actuaciones de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.

Este instrumento busca contribuir al desarrollo de los sistemas científicos de los países socios y promover su orientación hacia la solución de los problemas del desarrollo.

Las becas se destinarán a la realización de los siguientes estudios:

Preguntas Frecuentes>>

Darse de Alta>>

Aecid España
Embajada de España en México
Fondo de Cooperación Agua y Saneamiento
Becas Maec-Aecid
CCEMX
Fundación Carolina