Convocatoria Abierta y Permanente (CAP)

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos o actividades de iniciativa particular en materia de cooperación al desarrollo, como pueden ser la promoción económica y social, cultural, técnica, científica, profesional, asistencial, de sensibilización y difusión de la cooperación internacional para el desarrollo, que podrán realizarse tanto en España como en el extranjero.

Están reguladas en la Orden AEC/442/2007, de 23 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, modificada por la Orden AEC/671/2010, de 23 de febrero (BOE nº 67 de 18 de marzo de 2010) . En cada resolución de convocatoria, efectuada al amparo de la citada Orden, se señalan las prioridades para la concesión de las subvenciones, siempre teniendo en cuenta el Plan Director de la Cooperación Española y el Plan Anual de Cooperación Internacional vigentes.

Las solicitudes presentadas se valoran y seleccionan teniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos de valoración:

Anexos:
- Lista de CAPs concedidas en México.

Más información>>

Aecid España
Embajada de España en México
Fondo de Cooperación Agua y Saneamiento
Becas Maec-Aecid
CCEMX
Fundación Carolina