Convocatorias

 

NOTICIAS: 23.01.17  Se informa que El PLAN INTERCOONECTA -Plan de Transferencia, Intercambio y Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe- es la apuesta decidida por parte de la Cooperación Española por el conocimiento como una herramienta eficaz para el desarrollo de esa región. INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano sostenible de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social. INTERCOONECTA pretende también fortalecer las relaciones entre las instituciones y personas expertas, fomentando así el intercambio de experiencias y buenas prácticas, y contribuyendo a la Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSSyT) y a los procesos de integración regional. El Plan tiene como principios el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH), la Gestión para Resultados de Desarrollo (GpRD), la mejora de la transparencia y la rendición de cuentas y la priorización en áreas temáticas y geográficas con enfoque diferenciado. Bajo estos principios se enmarca la presente consulta a los países de ALC sobre sus demandas de conocimiento para el desarrollo, que va a permitir: • Mejorar la eficacia de nuestra actuación en formación, intercambio y transferencia de conocimiento para el desarrollo, atendiendo de manera diferenciada a las necesidades de los países de la región. • Incrementar la apropiación por parte de los países participantes, al implicarles en la selección de las líneas temáticas prioritarias de trabajo.

 

NOTICIAS: 11.02.15 / BECAS MAEC-AECID. Se informa que debido a las restricciones presupuestarias, la Convocatoria de Becas MAEC-AECID 2014-2015, ha sido restringida y únicamente han sido considerandos Los siguientes capítulos:
Becas para Ciudadanos Extranjeros 2014-2015, se ofertan becas únicamente para los programas de renovación con el objetivo de que los becarios puedan continuar y terminar los estudios que comenzaron con una Beca MAEC-AECID 2014-2015.
Programa II.1.: Becas para la Real Academia Española en Roma (RAER).
Programa II.4:  Becas de Colaboración formativa en las Sedes de las Academias asociadas la la Real Academia Española (RAE)

- Becas MAEC-AECID
- Programa de Cooperación Interuniversitaria (PCI)
- Convocatoria Abierta y Permanente (CAP)
- INTERCONECTA

 

 

Aecid España
Embajada de España en México
Fondo de Cooperación Agua y Saneamiento
Becas Maec-Aecid
CCEMX
Fundación Carolina