Cultura y Desarrollo

Cultura y Desarrollo es uno de los tres sectores de concentración de la vigente XIV Subcomisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica (2011-2015).

Desde la AECID se trabaja con la concepción de la cultura como herramienta de desarrollo. En virtud de esto, la AECID cuenta en México con la presencia de un importante Centro Cultural de España en México, que constituye una de las UCE de la AECID en el país, con una amplia historia de trabajo en el ámbito de la cooperación cultural para el desarrollo y con gran reconocimiento por parte de las instituciones sectoriales mexicanas.

El Centro Cultural de España es una institución creadora y catalizadora de desarrollo, que apuesta por la cooperación cultural al desarrollo entendida como instrumento fundamental para la mejora de la calidad de vida de mujeres y hombres. Ubicado en el corazón del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el Centro Cultural de España se encuentra justo detrás de la catedral metropolitana de la Ciudad de México.

La relación cultural entre ambos países a través de otros actores, tanto públicos como privados, ha sido y es muy intensa y representa un ámbito de colaboración consolidado, siendo las principales líneas de intervención son los derechos humanos, derechos culturales, género, patrimonio cultural, educación y cultura y dimensión económica de la cultura.

Más información: Centro Cultural de España en México.


Ver mapa más grande 

Aecid España
Embajada de España en México
Fondo de Cooperación Agua y Saneamiento
Becas Maec-Aecid
CCEMX
Fundación Carolina