Respecto a la Diversidad Cultural

El Respeto a la Diversidad Cultural es uno de los sectores transversales de la Cooperación Española en México.

México es un país que presenta una inmensa diversidad étnica, con un rico patrimonio en lenguas, arte y cultura, y al igual que otros países de Latinoamérica, los pueblos indígenas se caracterizan por ser especialmente vulnerables. Se estima que en el año 2005 la población indígena en México fue de 9,854,301 alrededor de 9.5% de la población total.

La AECID apuesta por trabajar con este colectivo con el fin de contribuir a la creación de sociedades más incluyentes, mediante el apoyo a políticas públicas que reconozcan de forma explícita las diferencias culturales.

Por ello y tal como se recoje en la XIV Subcomisión Mixta, la diversidad cultural se transversalizará a través de la realización de diagnósticos precisos y de indicadores sobre las realidades culturales del contexto de actuación en el que se desarrollarán las acciones de la Cooperación Española en México, tanto en la identificación, diseño y formulación de las actuaciones, así como en el seguimiento y evaluación y del mismo modo, se fomentarán acciones que tengan en cuenta la diversidad cultural y sus particularidades en los proyectos que se desarrollen.

 

 

 

 

 

Aecid España
Embajada de España en México
Fondo de Cooperación Agua y Saneamiento
Becas Maec-Aecid
CCEMX
Fundación Carolina