APPD a favor de la empleabilidad ante la crisis por COVID-19
Fundación Telefónica Movistar en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España, y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) desarrollaron el proyecto “Empleabilidad e Innovación Educativa. Modelo emergente de capacitación para el empleo”, el cual está dirigido a los jóvenes de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, buscando brindarles las herramientas y competencias digitales necesarias para integrarse a la población laboralmente activa.
La iniciativa se enmarca dentro de las acciones respaldadas por la AECID y la AMEXCID en el contexto de la pandemia por COVID-19, sumándose a proyectos de mejoras sanitarias en viviendas en comunidades urbanas o la capacitación para promover una comunicación de riesgos efectiva en salud.
Fundación Telefónica Movistar participa en esta Alianza Público-Privada para el Desarrollo (APPD) guiando el proceso formativo y el acceso a contenidos virtuales a través de su plataforma de formación Conecta Empleo, colocando a la disposición de los alumnos cursos gratuitos diseñados para responder a las demandas del mercado laboral actual.
Para el desarrollo de este proyecto, el Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España otorgará una aportación económica de más de un millón de pesos esperando beneficiar a: 6,000 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica que deseen ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías; a 1,500 personas sin empleo perjudicadas por la pandemia del COVID-19 y sin ingresos económicos con necesidades de generar nuevas competencias para el trabajo y vida profesional; y a 150 docentes para que repliquen el modelo a las siguientes generaciones del Colegio.
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“Fundación Telefónica Movistar lleva años enfocando sus esfuerzos para dar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro. Sabemos que las exigencias de las empresas han cambiado y buscan candidatos dispuestos a aprender, adaptarse e innovar, y ante la realidad que vivimos, esto se vuelve primordial”, mencionó Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México.