Aula Virtual Intercoonecta organiza actividad Administración Parlamentaria: Modernización y Transparencia.

En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del viernes, 25 de febrero al lunes, 11 de abril del 2022 tendrá lugar en el Aula Virtual la actividad Administración Parlamentaria: Modernización y Transparencia. Quinta edición, convocada por el Congreso de los Diputados (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este curso busca mejorar la profesionalización, autonomía y modernización de la Administración Parlamentaria mediante planes de profesionalización basados en los principios de mérito, capacidad y una mayor aplicación de la independencia funcional.
Descripción y objetivos:
Profundizar y mejorar la organización, métodos de trabajo y comunicación del Parlamento, así como promover la ética y transparencia de los parlamentarios y del Parlamento.

Dirigido a:
Miembros del poder legislativo, representantes de las Cámaras legislativas nacionales, territoriales y supranacionales u otras entidades conectadas con el parlamento, preferiblemente parlamentarios, asesores y funcionarios de planta o del Servicio civil de carrera con una antigüedad de 3 o más años, y que sean directivos y técnicos de:

  1. Área parlamentaria con perfil jurídico.
  2. Área administrativa con perfil jurídico.
  3. Centros de Capacitación o Escuelas de Gobierno parlamentarios.
Países de los participantes/destinatarios:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:
Deben enviar el Currículum Vitae y contar con el aval institucional para ser tenidos en cuenta en el proceso de selección del curso.

Contenidos y Metodología:
El curso se impartirá a través de videoconferencias síncronas, foros asíncronos, grupos de trabajo y test de autocorrección.

Contenidos

Se desarrollarán los siguientes módulos:

MÓDULO 1: Organización y funcionamiento de la administración parlamentaria.

MÓDULO 2: Transparencia en la gestión económica del parlamento.

MÓDULO 3: Nuevas tecnologías en el parlamento.

MÓDULO 4: Parlamento y comunicación.

MÓDULO 5: Modernización del parlamento: promoción de la ética y transparencia de los parlamentarios.

 

Certificación:
Se expedirá un certificado firmado por la AECID y la institución organizadora.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Beatriz Alcocer Casas, Responsable Área Formación. Dpto. Cooperación Parlamentaria. Dirección Relaciones Internacionales. Correo: Beatriz.alcocer@congreso.es
Coordinación de la actividad por parte de AECID:
Pablo Muñoz- conocimiento2ctg@aecid.es
Actividades asociadas:
Administración parlamentaria: modernización y transparencia, 4ª edición.

Administración parlamentaria: modernización y transparencia, 3ª edición.

Administración Parlamentaria: modernización y transparencia, 2ª edición.

Política de transparencia y calidad:
Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.

 
La fecha límite de inscripción de solicitudes en línea:

Todos los interesados al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea, disponible en el siguiente enlace, ink:  http://intercoonecta.aecid.es Hasta el 4 de febrero 2022, a las 23:59 de hora de España.