INTERCOONECTA convoca "Encuentro Nuevas Tecnologías aplicadas al marketing turístico on-line"
En el marco del programa Intercoonecta, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. de España (SEGITTUR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), han organizado actividad Encuentro Nuevas Tecnologías aplicadas al marketing turístico on-line, que tendrá lugar en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 2 al 6 de diciembre del 2019.
Proporcionar a los participantes unos conocimientos teóricos y prácticos sobre el papel de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing on-line de los destinos, ya que éstas se han convertido en imprescindibles para atender al turista digital.
Descripción y objetivos:
Proporcionar a los participantes unos conocimientos teóricos y prácticos sobre el papel de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing on-line de los destinos, ya que éstas se han convertido en imprescindibles para atraer al turista digital. Asimismo, se pretende repasar los distintos elementos vinculados con el marketing online. Adicionalmente se presentarán casos de buenas prácticas en la materia.
Dirigido a:
La actividad está dirigida a representantes, funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina; a expertos y especialistas, con experiencia contrastada en materia de promoción de destinos, así como, el diseño e implementación de políticas públicas en campañas de promoción nacionales e internacionales.
Países de los participantes/destinatarios:
Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas;Argentina;Aruba;Barbados;Bolivia;Brasil;Bahamas;Belice;Chile;Colombia;Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa;Guyana;Haití;Honduras;Jamaica;México;Nicaragua;Panamá;Paraguay;Perú;Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay y Venezuela.
Requisitos:
Es necesario que los alumnos del curso tengan algún tipo de relación con las campañas de marketing online de sus países. En este sentido, se valorará la experiencia en la gestión de las campañas de promoción online de los destinos turísticos.
Contenidos y Metodología:
El Encuentro estará estructurado en Aula Lectivas, ponencias y talleres prácticos, a través de los que se tratarán los siguientes contenidos: el turista digital y plan de marketing online, elementos del marketing digital, tecnología al servicio de la promoción turística, redes sociales y design thinking.
Tipo de ayuda:
AECID • Alojamiento. • Manutención. • Traslados Aeropuerto/Hotel/Centro/Aeopuerto • Otros (material papelería, rótulo en sala, etc.): PASAJES AÉREOS: Cubre la Institución a la cual representan.
Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Nombre: Nuria Muñoz Pozo Cargo: Gerente de Comunicación y Medios Institución: SEGITTUR Tel./ Móvil: 914430707 Correo-e: nuria.munoz@segittur.es
Coordinación de la actividad por parte de AECID:
sandra.flores@aecid.es
Actividades asociadas:
I Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas Noviembre 2011 Santa Cruz de la Sierra II Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas 5-8 Noviembre 2012 Montevideo III Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas 6-9 Octubre 2015 Guatemala
Política de transparencia y calidad:
- Conocimientos básicos de marketing online
- Igualdad de género. Se tratará de que el curso cuente con el mismo número de hombres que de mujeres.
- Representación geográfica: Se elegirán alumnos que representen a los distintos países de América Latina y Caribe. Solo en el caso de que haya plazas sin cubrir se admitirán más de un alumno del mismo país.
Todos los interesados al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea, disponible en el siguiente enlace, hasta el http://intercoonecta.aecid.es hasta el 12 de noviembre 2019.