INTERCOONECTA organiza actividad virtual 'Las Alianzas Multiactor en la Gobernanza Pública'
En el marco del programa Intercoonecta, del martes, 28 de septiembre del 2021 al viernes, 19 de noviembre del 2021 tendrá lugar en el Aula Virtual la actividad Las Alianzas Multiactor en la Gobernanza Pública, convocada por INAP - Instituto Nacional de Administración Pública (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Se centrará en las Alianzas multiactor como herramienta de gestión de las Administraciones públicas y examinará ese papel desde la perspectiva de la Gobernanza pública.
Descripción y objetivos:
Se tratará de establecer las condiciones de éxito en la creación y desarrollo de alianzas multiactor y de evaluar el resultado de distintos procesos de construcción de alianzas.
- Asumir la importancia estratégica de las alianzas multiactor en la gestión pública contemporánea.
- Identificar oportunidades de creación de alianzas multiactor en el entorno profesional del participante.
- Identificar, describir y evaluar las oportunidades y los riesgos en el diseño y desarrollo de una alianza multiactor.
- Estimar el papel de las competencias profesionales de los directivos públicos en la creación y desarrollo de alianzas multiactor.
Empleados públicos con experiencia de más de tres años en gestión y formación de talento humano, en organización administrativa y relaciones interinstitucionales y en asesoría a los responsables políticos, y que ocupen puestos con cierto nivel de responsabilidad en su organización.
Países de los participantes/destinatarios:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Requisitos:
Se establece un máximo de 35 participantes a la actividad formativa. Se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae (según modelo de INAP) y carta de aval de la institución.
Contenidos y Metodología:
Esta actividad forma parte de un ciclo formativo compuesto de 3 actividades. Las siguientes, dos cursos con las denominaciones “Competencias profesionales para las alianzas multiactor” y “El aprendizaje de las competencias para las alianzas multiactor” se desarrollarán en el segundo y tercer trimestres de 2022. Se podrán cursar independientemente los tres cursos, y la superación de cada uno de ellos permitirá obtener el certificado correspondiente. La superación de los tres permitirá obtener el certificado correspondiente al itinerario formativo “Alianzas multiactor y competencias profesionales” completo. Se centrará en las Alianzas multiactor como herramienta de gestión de las Administraciones públicas y examinará ese papel desde la perspectiva de la Gobernanza pública. Se tratará de establecer las condiciones de éxito en la creación y desarrollo de alianzas multiactor y de evaluar el resultado de distintos procesos de construcción de alianzas. Se dividirá en los siguientes bloques temáticos:
Bloque 1: Las alianzas multiactor en el marco de la gobernanza pública
Durante esta semana, los participantes debatirán el tema en el Foro virtual y consultarán la documentación proporcionada.
Bloque 2: las Alianzas multiactor como herramientas de la gestión pública. Durante las 5 semanas del Bloque 2, los participantes debatirán las cuestiones que se planteen en los Foros virtuales, consultarán la documentación proporcionada y realizarán el trabajo en equipo propuesto.
Bloque 3: competencias profesionales para las alianzas multiactor. Durante esta semana, los participantes debatirán en el Foro virtual y consultarán la documentación proporcionada.
Certificación:
Se expedirá un certificado firmado por la AECID y la Institución organizadora.
Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Carlos Adiego Samper. Vocal Asesor. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Correo: Carlos.adiego@inap.es
Coordinación de la actividad por parte de AECID:
Alexandra Bernal - alexandra.bernal@aecid.es
Actividades asociadas:
- Especialización en liderazgo innovador para personal directivo del sector público latinoamericano. La Antigua, 2017.
- IV Encuentro Iberoamericano de Escuelas e institutos de Administración Pública. Montevideo, 2017.
- Taller de especialista en innovación formativa. Montevideo 2017.
Política de transparencia y calidad:
Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.
La fecha límite de inscripción de solicitud es en línea:
Todos los interesados al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea, disponible en el siguiente enlace, ink: http://intercoonecta.aecid.es Hasta el 30 de agosto de 2021, a las 23:59 de hora de España.