INTERCOONECTA - Seminario interactivo sobre PYMES y propiedad industrial
En el marco del Programa Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (España) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, el “Seminario interactivo en el que se tratarán las cuestiones de relevancia que, actualmente, afectan a las PYMEs y la protección de sus derechos de Propiedad Industrial”, la actividad se realizará el día 13 de diciembre de 2023.
Descripción y objetivos:Trabajar la actividad con las oficinas de patentes y marcas regionales. Trabajar con un reto. Involucrar a oficinas y también usuarios. Que las oficinas tengan iniciativas que puedan darles a conocer a las PYMES. Recoger feedback que retroalimente la actividad del año siguiente.
Dirigido a:
Se dirige a aquellos participantes de las Oficinas nacionales y de cooperación que tengan comunicación con PYMEs y que trabajen con las mismas. Además, estaría enfocado, en general, aquellos participantes que quieran aprender en la gestión de las PYMEs y cómo utilizar las herramientas adecuadas para dicha gestión.
Países de los participantes/destinatarios:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Contenidos y Metodología:
A través de un seminario dinámico y enfocado en el “design thinking”, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) pretende abordar las últimas novedades implantadas en la Oficina respecto de los servicios información a las PYMEs, las ferias que se han organizado en torno a las PYMEs y los casos de éxito en este ámbito de la OEPM. Se pretende compartir experiencias por grupos para intercambiar el conocimiento y las distintas iniciativas en materia de PYMEs con todos los participantes de manera que el grupo de pueda nutrir de la experiencia individual de cada Oficina.
Tipo de ayuda:
La OEPM participa aportando recursos técnicos. Personal propio de la OEPM de los departamentos de Relaciones Internacionales y Secretaría General trabaja en la planificación de la programación y a su vez revisan la organización y la ejecución de las actividades, su seguimiento y evaluación. Durante la ejecución de las actividades también participarán expertos de la OEPM para impartir la materia de cada curso
Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Pablo López Unceta Jefe de Área de Coordinación Administrativa y Atención a la Ciudadanía y a la Empresa Pablo.lopez@oepm.es
Coordinación de la actividad por parte de AECID:
Alejandra Osoro - gestionintercoonecta.mvd@aecid.es
Política de transparencia y calidad:
Al finalizar el curso las personas participantes realizarán una encuesta final sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.
La fecha límite de inscripción de solicitudes en línea:
Todos los interesados al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea, disponible en el siguiente enlace, link: http://intercoonecta.aecid.es Hasta el día 3 de diciembre del 2023, a las 23:59 hs. (hora española).