Lanzan Términos de Referencia para evaluar proyecto de APPD en el Istmo de Oaxaca
Posterior a los sismos de septiembre del 2017, la Alianza Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres (Fomento Social Banamex, PNUD y Ayuda en Acción México) y El Fondo Mixto México-España (AECID y AMEXCID) acordaron realizar una intervención en el Istmo de Oaxaca para apoyar la recuperación de 16 comunidades afectadas, centrada en los medios de vida y la vivienda, así como apoyar la reactivación económica. Concluida la intervención es necesario contar con una mirada externa que nos ayude a delimitar si los resultados fueron alcanzados y qué lecciones aprendidas deja este tipo de asociaciones.
Los objetivos que busca la evaluación son:
- Evaluar el logro y alcance de los resultados esperados en el proyecto tomando en cuenta, de manera particular, los objetivos y metas planteados en la ficha de proyecto y, en general, el fortalecimiento de la resiliencia de las personas en situaciones vulnerables.
- Evaluar el fortalecimiento de capacidades locales.
- Identificar y evaluar de qué forma el enfoque de derechos y género fue apropiado por los actores y sujetos del proyecto.
- Analizar la pertinencia y eficiencia del apoyo brindado a las administraciones públicas en prevención y respuesta efectiva a desastres.
- Evaluar la pertinencia y eficiencia de la APPD, que permita extraer lecciones aprendidas y valorar la viabilidad de otras posibles intervenciones conjuntas.
El interés de participar en la convocatoria deberá comunicarse por escrito a la dirección de correo: gestionaea@ayudaenaccion.com.mx, hasta las 23.00 horas del día 30 de julio del 2019, adjuntando al correo debidamente firmados los Anexos III, IV y V del documento de que se pueden encontrar en: http://aecid.org.mx/wp-content/uploads/2019/07/vf_-TDR-Fase-Preliminar_Evaluacion_24072019.pdf